Spanish Basque English

Reports

III Vuelta a Bizkaia de Vehículos Clásicos (06-04-2014)

El pasado 6 de abril se llevó a cabo la III VUELTA A BIZKAIA DE VEHÍCULOS CLÁSICOS con un recorrido de unos 210 Kms.

El día amaneció soleado y poco a poco sobre la hora acordada comenzaron a llegar a la Plaza del Astillero de Plentzia los participantes. A destacar la presencia de Nerea que junto a su Ducati nos acompaña año tras año.

Nos juntamos casi 40 vehículos, en concreto 36 motocicletas, un sidecar y dos coches. Algunos participantes debido a problemas técnicos no pudieron acudir con sus vehículos clásicos, haciéndolo en su lugar con otros más modernos. Destacar que con unos participantes así da gusto organizar este tipo de actos.

Tras los habituales saludos de rigor entre los participantes se procedió a realizar una reunión previa a la salida en la que se repartía a cada participante una hoja con las indicaciones del recorrido. Del mismo modo se daban una serie de indicaciones sobre la necesidad de respetar las normas de circulación, procurar no romper el grupo y la obligatoriedad de que todos los vehículos participantes tuviesen la documentación necesaria en regla. Del mismo modo se informaba que la organización declinaba cualquier responsabilidad que se pudiera producir durante el evento.

El itinerario realizado fue el siguiente:

PLENTZIA, ANDRAKAS, MARURI ( por Markaida ), GOITISOLO, BAKIO, BERMEO, GERNIKA, KORTEZUBI, LEKEITIO, ONDARROA, MARKINA, ALTO DE TRABAKUA ( comida ), ERMUA, BERRIZ, DURANGO, MAÑARIA, URKIOLA, OTXANDIO, DIMA, IGORRE, LEMONA, LARRABETZU, FIKA, GAMIZ, MUNGIA, PLENTZIA.

La parada del desayuno se realizó en Arteaga. Durante la misma los participantes cargaron las pilas para poder continuar con energía el resto del día.

Se hicieron algunas paradas para sacar unas fotografías de recuerdo y al mediodía se paró en el Alto de Trabakua para comer. Al igual que otros años cabía la posibilidad de llevar la comida de casa y comer en las mesas de piedra o hacerlo en alguno de los restaurantes que allí hay.

Tras la comida se retomó el itinerario marcado y sobre las 18,30 horas se llegó a la Plaza de la Iglesia de Plentzia que fue donde termino dicho recorrido.

Hay que destacar la numerosa asistencia, el doble que en la pasada edición, el buen clima reinante entre los participantes, así como la ausencia de averías, caídas, golpes, etc.

Desde PLENTZIACLASSIC queremos agradecer la inestimable colaboración de José Mari Amézaga, que junto a Javier Dobaran diseñaron el recorrido.

También el impecable trabajo realizado por Paco Codes como responsable de la seguridad durante la ruta, dirigiendo el trabajo de los responsables de los cruces, motos de enlace, etc. Así mismo no podemos pasar por alto la formidable labor realizada por Javi Mota que, sacrificándose y no participando con su moto, acudió con una furgoneta que hacía las veces de camión escoba.

Es necesario reconocer el detalle que tuvo la tienda de motos GORLIZ BIKER de Gorliz que nos cedió desinteresadamente 4 cascos reflectantes de la marca Scorpión para que pudiéramos llevarlos durante la ruta y se pudiese identificar más fácilmente a las personas que cuidaban de la seguridad.

A todos ellos desde aquí de nuevo muchísimas gracias.

Os esperamos en la próxima edición.

Galería de imágenes