Spanish Basque English

Reports

VII Concentración de Vehículos Clásicos Villa de Plentzia (18-05-2014)

El día amaneció deslumbrante, un sol radiante, algo de fresco pero sobre todo muchas ganas de que los vehículos hicieran su aparición.

Hacia las 12 horas ya eran casi 180 los vehículos inscritos. Hay que destacar que unos cuantos más hicieron su entrada con posterioridad pero al final no realizaron la inscripción, con todo ello calculamos que entre unos y otros nos juntamos unos 200 vehículos.

 Unos cuantos vehículos acaparaban las miradas del público presente en la Plaza del Astillero de Plentzia.

Con una simple mirada a la plaza del Astillero daba la sensación de encontrarnos en el pasado. Los participantes se mezclaban con los numerosos aficionados y curiosos que se encontraban en el lugar, atendiendo con agrado las consultas que les formulaban acerca de la antigüedad, características, mantenimiento de sus vehículos.

Tras permanecer los vehículos expuestos se procedió a realizar un recorrido de unos 27 kms.. Hubo que retrasar a instancias de la Policía Local el horario de salida al estar el tráfico colapsado debido a un evento deportivo en la zona. El recorrido transitó por los municipios de Plentzia, Urduliz, Laukiniz, Gatika, Jatabe-Maruri, y Gorliz para terminar de nuevo en la Plaza del Astillero de
Plentzia.

A pesar del mal momento económico en el que nos encontramos y del cambio de fechas al que nos habíamos visto abocados a realizar por las elecciones al Parlamento Europeo, desde aquí queremos recordar que la fecha habitual es el cuarto domingo del mes de mayo, los participantes hicieron gala de su implicación e interés preparando los vehículos para el acto y en algunos casos desplazándose desde lejos, con el consiguiente costo económico que ello conlleva. Sin lugar a dudas una muestra de la gran afición que hay hacia este tipo de eventos.

Sobre las 14,30 horas se llevó a cabo la entrega de los trofeos conmemorativos a los ganadores de las tres categorías.

Es obligatorio también destacar la presencia de diversos clubes y asociaciones de la provincia y de las limítrofes que dicho
día acudieron con sus vehículos, entre ellos Eskarabajo Lagún Taldea, Motoclásica Bizkaia y el Moto Club Indianos de Colombres, montando todos ellos unos stands para dar a conocerse y promocionar sus eventos.

Desde estas líneas queremos agradecer tanto a las entidades colaboradoras como al AYUNTAMIENTO DE PLENTZIA el
patrocinio del acto, facilitándonos en todo momento los espacios y recursos necesarios para poder llevar a cabo
dicha celebración.

Del mismo modo agradecer la colaboración prestada por la entidad DYA Bizkaia, así como al Club HONDA GOLD WING EUSKADI que se encargó de, haciendo un trabajo impecable, facilitar el paso en los cruces a los participantes de la ruta turística.

No podemos concluir sin agradecer a todos los aficionados, personas colaboradoras y público su fidelidad, demostrándonos año tras año con su asistencia que merece la pena continuar trabajando por los vehículos clásicos.


Galería de imágenes