Spanish Basque English

Reports

Exposición de Motos Clásicas de Cross y Enduro Villa de Plentzia (14-09-2014)

Un año más desde PLENTZIACLASSIC hemos organizado la exposición monográfica que llevamos a cabo todos los años durante el mes de septiembre.

Este año ha sido una EXPOSICIÓN DE MOTOS CLÁSICAS DE CROSS Y ENDURO que se celebró el día 14 de septiembre en la Plaza del Astillero de la localidad.

El día amaneció nublado y con malos augurios en lo que a la lluvia se refería. Hacia las 8 horas se comenzó a montar la megafonía, las mesas del lunch y las zonas que se habían preparado para exponer las motos.

El objetivo de la exposición no ha sido otro que el de intentar acercar al publico aficionado una muestra lo más representativa posible de algunas de las motocicletas de Cross y Enduro que en las ultimas décadas fueron el referente, así como posibilitar a los aficionados ver la evolución de dichas motos a lo largo de los últimos años.

Cuando comenzamos a preparar el acto sabíamos que iba a ser complicado, por un lado poder localizar las motocicletas, y por otro conseguir que las cedieran para ese día. No podemos olvidar que algunas de ellas son autenticas joyas a las que hay que tratar con sumo cuidado. Desde estas líneas queremos agradecer a todos los propietarios la colaboración prestada ya que en todo momento se mostraron muy receptivos ante la idea y nos facilitaron enormemente las gestiones preparatorias.

A las 10 horas se dio por abierta la exposición al público visitante, siendo a partir de las 12,30 horas cuando se llevó a cabo una arrancada de algunas de las motocicletas con el fin de deleitar a los aficionados con esa sinfonía de notas musicales que nos ofrecen esos motores.

El acto concluyó hacia las 15 horas tras la entrega de los diplomas y trofeos a los propietarios de las motocicletas expuestas y un lunch que se ofreció a las autoridades, patrocinadores, colaboradores y a los propietarios de las motocicletas como muestra de agradecimiento por su colaboración y asistencia.

A la exposición acudieron 39 motocicletas, siendo la más antigua una GREEVES mod. SCRAMBLER CROSS de 1964.

Entre las motos que se expusieron tenemos:

YAMAHA DT2 e YZ 125, PUCH MC 75, TT 75 Y MC FRIGEIRO 400, MONTESA TEXAS Y CAPPRA GP, LUBE TR CROSS, LUBE YACK, GREEVES SCRAMBLER CROSS, BULTACO PURSANG MK5, MK6, MK7, FRONTERA MK 11, ALPINA 212, MATADOR MK5, HONDA CR 125 Y 250 ELSINORE, BPS SUPER ELAN 125, MOTO VILLA SM 80 y 125 MX 80, SWM RS 250 GS, GILERA CROSS 125 REPLICA, BETA 125 Y 250, KTM 250 PRO LEVER, MOTO GORI 125 REGOLARITÁ, RIEJU MR 80, VERTEMATI 501, OSSA SUPER PIONEER Y PHANTOM, ETC.

Algunas de ellas tenían un notable palmarés ya que están participando y logrando espectaculares victorias en el Campeonato Nacional de Cross clásico. Otras eran auténticas joyas de colección muy poco conocidas incluso por los verdaderos aficionados a esta especialidad.

Algunos de los propietarios de las motos expuestas son pilotos conocidos, con excelentes historiales de éxitos que hoy día recorren gran parte de la geografía española participando en diferentes carreras.

Además tuvimos la suerte de contar con la presencia de numerosos expilotos de gran renombre como José Angel Mendívil, Víctor Delgado, José Luis Etxabe, George Franks, José Sánchez y Jesús Bilbao entre otros.

Desde estas líneas queremos agradecer al AYUNTAMIENTO DE PLENTZIA y a las entidades colaboradoras el patrocinio del acto y el apoyo prestado para poderlo llevar a cabo.

No podemos concluir sin agradecer a todos los aficionados y público su fidelidad, demostrándonos año tras año con su asistencia que merece la pena continuar trabajando por la moto clásica.


Galería forográfica