Spanish Basque English

Reports

IV Vuelta a Bizkaia de Vehículos Clásicos (19-04-2015)

El pasado 19 de abril se llevó a cabo la IV VUELTA A BIZKAIA DE VEHÍCULOS CLÁSICOS con un recorrido de unos 225 Kms.

El día amaneció nublado y poco a poco sobre la hora acordada comenzaron a llegar a la Plaza del Astillero de Plentzia los participantes. A destacar la presencia de Ainara, Nerea y Fran las tres únicas féminas del grupo.

Nos juntamos casi 35 vehículos y algunos participantes debido a problemas técnicos no pudieron acudir con sus vehículos clásicos, haciéndolo en su lugar con otros más modernos.

Tras los habituales saludos de rigor entre los participantes se procedió a realizar una reunión previa a la salida en la que
se repartía a cada participante una hoja con las indicaciones del recorrido. Del mismo modo se daban una serie de indicaciones sobre la necesidad de respetar las normas de circulación, procurar no romper el grupo y la obligatoriedad de que todos los vehículos participantes tuviesen la documentación
necesaria en regla. La organización informó que declinaba cualquier responsabilidad que se pudiera producir durante el evento.

El itinerario realizado fue el siguiente:

Plentzia, Unbe, Rontegi, Ortuella, Gallarta, Zierbana, La Cuesta, Muskiz, Arenao, Mercadillo, Olabarrieta,
Traslaviña, Balmaseda, Zalla Desayuno, Aranguren, Sodupe, Okondo, Respaldiza, Belandia, Orduña (Comida Restaurante)
(Bocadillos en Lendoño de arriba ), Amurrio, Baranbio, Arbaitza, Orozko, Areta, Zuloaga, Agirre, Zaratamo, Arkotxa, Santo Domingo, El Vivero, Lezama, Derio, Mungia, Plentzia ( Eleiz Enparantza ).

Debido a una carrera ciclista se llegó tarde a Zalla, lugar donde estaba previsto hacer el desayuno. La parada sirvió para que los participantes cargaran las pilas para poder continuar con energía el resto del día.

Se hicieron algunas paradas para sacar unas fotografías de recuerdo y tal y como estaba previsto se podía parar a comer de bocadillo en la zona de Lendoño, o por el contrario de restaurante en Orduña. Ese fue el único momento en el que cayeron cuatro gotitas de agua, que por supuesto no consiguieron intimidar a estos aguerridos motoristas

Tras la comida se tomó el pertinente cafecito y se retomó el itinerario marcado y sobre las 18,30 horas se llegó a la Plaza de la Iglesia de Plentzia que fue donde termino dicho recorrido.

Hay que destacar la asistencia, el buen clima reinante entre los participantes, así como la ausencia de averías importantes que no pudiesen ser subsanadas sobre la marcha.

Desde PLENTZIACLASSIC queremos agradecer la inestimable colaboración de José Mari Amézaga, que junto a Javier Dobaran diseñaron el recorrido.

También el impecable trabajo de las motocicletas que se encargaron de la seguridad durante la ruta.

A todos ellos desde aquí de nuevo muchísimas gracias.

Os esperamos en la próxima edición.

Galería fotográfica