Spanish Basque English

Reports

IX Concentración de vehículos clásicos Villa de Plentzia (22-05-2016)

Lluvia, viento, frio. Estas son las palabras que mejor definen el comienzo del día.

Continuaba lloviendo y a las 10 apenas estaban inscritos media docena de vehículos. Pero sobre las 11,30 el cielo empezó a despejarse, las nubes desaparecieron comenzó a lucir el sol. Fue entonces cuando los participantes se animaron y comenzaron a llegar a la Plaza del Astillero. A pesar del mal comienzo hemos rondado los 120 vehículos inscritos. Hay que destacar que unos cuantos más hicieron su entrada con posterioridad pero al final no realizaron la inscripción con lo que no se contabilizaron.

Unos cuantos vehículos acaparaban las miradas del público presente en la Plaza del Astillero de Plentzia.

Los participantes se mezclaban con los numerosos aficionados y curiosos que se encontraban en el lugar, atendiendo con agrado las consultas que les formulaban acerca de la antigüedad, características, mantenimiento de sus vehículos.

Tras permanecer los vehículos expuestos se procedió a realizar un recorrido por la zona. El recorrido transitó por los municipios de Plentzia, Urduliz, Laukiniz, Gatika, Jatabe-Maruri, Armintza, Lemoiz para terminar de nuevo en la Plaza del Astillero de Plentzia.

Los participantes hicieron gala de su implicación e interés preparando los vehículos para el acto y en algunos casos desplazándose desde lejos, con el consiguiente costo económico que ello conlleva. Sin lugar a dudas una muestra de la gran afición que hay hacia este tipo de eventos.

Sobre las 13,45 horas se llevó a cabo la entrega de los trofeos conmemorativos a los ganadores de las tres categorías, así como al vehículo local con más antigüedad.

Es obligatorio también destacar la presencia de diversos clubes y asociaciones de la provincia y de las limítrofes que dicho día acudieron con sus vehículos, entre ellos Eskarabajo Lagún Taldea, así como la asociación Amigos del Ferrocarril que acudieron con un microbus " Azulito " de los que recorrían las calles de Bilbao.

Desde estas líneas queremos agradecer tanto a las entidades colaboradoras como al AYUNTAMIENTO DE PLENTZIA el patrocinio del acto, facilitándonos en todo momento los espacios y recursos necesarios para poder llevar a cabo dicha celebración.

No podemos concluir sin agradecer a todos los aficionados, personas colaboradoras y público su fidelidad, demostrándonos año tras año con su asistencia que merece la pena continuar trabajando por los desplazándose desde lejos, con el consiguiente costo económico que ello conlleva. Sin lugar a dudas una muestra de la gran afición que hay hacia este tipo de eventos.

Galería de imágenes