Reports

Exposición y coloquio del Tourist Trophy de la Isla de Man (04-05-2013)

  • Print

El pasado día 4 de Mayo se celebró en la casa de la cultura de Plentzia (Vizcaya), una exposición y posterior coloquio sobre el Tourist Trophy de la Isla de Man, todo ello dentro del calendario de actividades que tiene programado la Asociación de amigos del vehículo clásico de dicho Municipio PlentziaClassic y organizadores del evento.

El aforo limitado a ochenta personas hizo que fuera muy selectiva su asistencia, limitando el acto a representantes de Clubs y Asociaciones, Llegando representaciones de Vizcaya, Guipúzcoa, Cantabria y Asturias.

Estas fueron recibidas con una exposición de fotos de época de la mítica prueba, resaltando la parte dedicada a nuestro gran piloto fallecido en 1970 en “La Isla" cuando disputaba el campeonato del mundo, Santiago Herrero. De igual manera, se expuso una parte dedicada a George Franks, vecino de Plentzia, amigo personal de Santiago Herrero, y piloto de carreras con participación en el Tourist Trophy de Man en 1969.

Acto seguido se proyectó un montaje sobre la historia de la carrera más antigua del mundo, el Tourist Trophy , que corrió a cargo de la televisión local PlentziaTelevista , fusionando imágenes antiguas con modernas y alternando con entrevistas a pilotos que marcaron época en “La Isla” como por ejemplo Giacomo Agostini . Finalizada la proyección dio comienzo un coloquio a cargo de Iñigo Ezquerra (Presidente de PlentziaClassic) como mediador, George Franks,   José Mª Amezaga (campeón nacional e internacional de turismo) y Aquilino Santa Casilda (miembro de la Real Peña Motorista Vizcaya).

George Franks conto su experiencia y anécdotas  como piloto en “La Isla” y otras tantas como amigo personal de Santi Herrero ,siendo la más triste ,la que le toco, al llevar el los trámites de repatriación de nuestro valiente y gran campeón fallecido en Man a Bilbao .

José Mª Amezaga nos contó su experiencia en “La Isla” como visitante durante una edición del Tourist Trophy , y las propias  que conlleva el viaje en moto a “La Isla”. Reseñable  también la intervención del erudito en estos temas como lo es el señor Aquilino Santa Casilda. Todo un placer oír a una persona de su edad soltar tal cantidad de datos sin necesidad de apuntes.

En el apartado de agradecimientos mención especial para nuestro piloto y único representante Nacional en el tourist Trophy Antonio Maeso, el cual, mando material para su utilización en dicho acto. Se cerró el acto con una entrega de trofeos a los participantes en el coloquio y a Paco Codes, representante del Moto Club Indianos de Colombres (Asturias) por su trabajo y aportación a dicho evento.

La guinda se puso con un lunch que aprovecharon todos los asistentes para intercambiar impresiones y pareceres, resaltando mayoritariamente la gran calidad del acto.

Moto Club Indianos.


Galería fotográfica