Spanish Basque English

Reports

II Concentración de vehículos clásicos Villa de Plentzia (24-05-2009)

s 510Por fin llegó el día señalado. El pasado domingo 24 de mayo a las 10 horas se daba el banderazo de salida a la II Concentración de Vehículos Clásicos Villa de Plentzia ( Bizkaia ) organizada por la asociación Plentziaclassic.

Las predicciones meteorológicas habían anunciado fuertes tormentas, incluso con granizo, y una sensible bajada de temperaturas para todo el fin de semana, pero especialmente para el domingo, por lo que nos temíamos lo peor. Desde aquí hay que felicitar a los servicios meteorológicos, ya que esta vez acertaron de pleno, puesto que tuvimos una lluvia intensa durante la primera mitad de la mañana, aunque esto no impidió la masiva asistencia tanto de participantes como de visitantes durante todo elacto.

En la presente edición se ofrecía como novedad la I Feria­Mercadillo de Piezas y Recambios para que aquellos aficionados que lo desearan pudieran comprar esa pieza o recambio que necesitaban para terminar la restauración de sus vehículos, o esa valiosa miniatura o detalle para añadir a sucolección.

Lasinscripcionescomenzaron talycomo se indicaba enelprograma a las 10 horas, aunque algo antes ya se empezaban a dejar ver los participantes más madrugadores aprovechando los momentos en los que la lluvia nos daba una pequeña tregua. Con las inscripciones se obsequiaba a los participantes con un Óvalo conmemorativo de la II Concentración.

Desde la organización nos habíamos marcado como objetivo el superar el número de participantes de la edición anterior, así como llevar a cabo un recorrido más largo que permitiese que los conductores disfrutaran más de los vehículos, aunque sin olvidar que también era importante que los visitantes pudiesen contemplarlos.

El punto de reunión fue la Plaza del Astillero. Allí se expusieron los vehículos hasta las 11,45 horas, momento en el que se realizó el recorrido por los municipios limítrofes ( Urduliz, Gatika, Jatabe, Lemoniz y Gorliz ). Al finalizarlo se volvió al lugar de partida donde permanecieron expuestos hasta finalizar elacto hacia las 15 horas.

Cabe destacar la gran variedad de vehículos asistentes, 212 en total, asícomo la excepcionalcalidad de la mayoría de ellos.

En la presente edición se notó, debido al tiempo, la ausencia de algunos participantes en la categoría de motocicletas, y es que de verdad había que ser muy valiente para atreverse tal y como estaba el día. Aun así acudierondelordende unas 40.

De entre las motocicletas cabía destacar la presencia de numerosas BMW (R 27, 60, 75, 80, 90), PEUGEOT 57 TC, GUZZI 65, BULTACO (MERCURIO, ALPINA), OSSA, DUCATI ( 350, 900 ), VESPA(125, 150, 160 200), LAMBRETTA, LUBE (125 P, IZARO ), KAWASAKI (KZ 400, 900), HONDA (MBX, CD 175, 125, ), SUZUKI, GILERA 200, DERBI ANTORCHA, NSU, SANGLAS 400, BENELLI 500 LS, DKW WANKEL, MONTESACOTA, etc.

En referencia a los automóviles podemos citar la presencia de MERCEDES (450 SLC, 280, 200, 170), ISSETA BMW, MG (A, B, MIDGET), TRIUMPH (MK III, SPITFIRE III y IV), CITROEN (2 CV,TIBURÓN, 11 LIGERO, CX), AUSTIN, VOLKSWAGEN (ESCARABAJO, T­1), FORD (THUNDERBIRD, CAPRI, ESCORT MK II, MUSTANG ), PORSCHE (911 SC, CARRERA, TARGA), DODGE DART, BUICK RIVIERA, RENAULT (R­4, R­8, R­10, GORDINI, R­5 TURBO 2, ALPINE, CARAVELLE, FRAGATE) , SEAT (600, 850, 127, 124, FL), BMW (2002, SERIE 3, SERIE 5 SERIE 6 ) ROLLS ROYCE SILVER CLOUD I, DAIMLER, SIMCA 100, CHEVROLET VEGA, WILLYS CJ2A, FIAT 124 SPIDER, JAGUAR XJ6, OPEL MANTA, entre otros.

Sobre las 13,45 se llevó a cabo la entrega de los trofeos conmemorativos a los ganadores de las tres categorías ( vehículo más antiguo, de procedencia más lejana y mejor mantenido/restaurado ), así como unos diplomas acreditativos a todos los participantes. Para concluir el acto se les obsequió con un aperitivo que dio paso a una distendida tertulia.

Desde estas líneas queremos agradecer al AYUNTAMIENTO DE PLENTZIA el patrocinio del acto, facilitándonos en todo momento los espacios y recursos necesarios para poder llevar a cabo dicha celebración.

Del mismo modo agradecer a las entidades colaboradoras con el acto, La Caixa, Carrocerías Juanjo, Transportes Billala, R de M Clási@s, Agencia de la Propiedad Inmobiliaria Euskal Wamba, Obras y Reformas Arriaga, Bar Biritxi, Caja Navarra, Expendeduría 3 Potorri, Azulejos Gres y Sanitarios Eco­Gres, Frutas Meñaka, Bar El Puerto, BBK, Bizkaiko Foru Aldundia y Telecomunicaciones 2004 Redcom Bizkaia el apoyo que nos han prestado para poderlo llevar a cabo, así como a los medios de comunicación Deia, El Correo, ADN, Agencia EFE, Plentzia Telebista PTB, a la fotógrafa Janire Santisteban y a la presentadora del acto Goizane Gernika la cobertura informativa del mismo.

Para concluir no queremos pasar por alto la fidelidad que nos han mostrado los participantes y asistentes, y es por ello por lo que queremos manifestarles nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos ya que sin su presencia no hubiéramos podido disfrutar de un día tan entrañable.

Así mismo queremos de estas líneas recordar a nuestro compañero José Antonio Gerrikabeitia que lamentablemente nos dejó a comienzos del mes de mayo. Desde aquí nuestro sencillo homenaje a un verdadero aficionado a los vehículos clásicos.

Por último invitar a todos los aficionados que lo deseen a la III Concentración de Vehículos Clásicos Villa de Plentzia, que, tal y como marca la tradición, se llevara a cabo el día 23 de mayo de 2010, 4º domingo del mes. Os esperamos.


Galería fotográfica