Spanish Basque English

Reports

IV Concentración de vehículos clásicos Villa de Plentzia (29-05-2011)

IV Concentración de vehículos clásicos Villa de PlentziaComo todos los años por estas fechas, desde PLENTZIACLASSIC hemos organizado la IV CONCENTRACIÓN DE VEHICULOS CLASICOS VILLA DE PLENTZIA (Bizkaia). Este año se rompió con la tradición de llevarla a cabo el cuarto domingo del mes de mayo, ya que al celebrarse las elecciones municipales tuvimos que realizarla el siguiente domingo, el 29 de mayo.

El sol comenzó a lucir desde primeras horas de la mañana, llegando los primeros participantes sobre las 9 horas. Al llegar se les indicaba la zona dónde debían aparcar y se les indicaba que pasasen por la mesa que había instalado la organización con el fin de cumplimentar la inscripción y recibir junto a la documentación del acto, un óvalo conmemorativo y un diploma de asistencia.

Se llevó a cabo un recorrido de unos 32 kms. que transitó por los municipios de Plentzia, Maruri, Mungia, Gatika, Laukiniz y Urduliz para terminar de nuevo en la Plaza del Astillero de Plentzia.

El objetivo de la presente edición no era otro que el de intentar hacer las cosas de la mejor manera posible, al mismo tiempo que conseguir superar, o cuando menos igualar, el número de participantes de la edición anterior.

Al final se cumplieron las expectativas ya que se inscribieron 262 vehículos, de los que cerca de doscientos eran coches y el resto motocicletas. Como dato a destacar podemos citar la gran calidad de los vehículos que acudieron, encontrándonos con verdaderos tesoros.

Sobre las 14,30 horas se llevó a cabo la entrega de los trofeos conmemorativos a los ganadores de las tres categorías (vehículo más antiguo, de procedencia más lejana y mejor mantenido/restaurado ).

Por citar a alguno de ellos como referencia tenemos un Rolls Royce 2530 sedan de 1936, una Velocette GTP 250 de 1929, un Mercedes Pontón, una Derbi 250 bicilindrica, etc.

Es obligatorio también destacar la presencia de diversos clubes y asociaciones de la provincia y de las limítrofes que dicho día acudieron con sus vehículos. Como dato más significativo está el del Club Lambretta de Eibar que acudieron con 6 motos, así como el club Escarabajo Lagun Taldea que acudieron con 12 vehículos y sus ocupantes disfrazados de hippies de los años 60.

Desde estas líneas queremos agradecer tanto a las entidades colaboradoras como al AYUNTAMIENTO DE PLENTZIA el patrocinio del acto, facilitándonos en todo momento los espacios y recursos necesarios para poder llevar a cabo dicha celebración.

No podemos concluir sin agradecer a todos los aficionados y público su fidelidad, demostrándonos año tras año con su asistencia que merece la pena continuar trabajando por los vehículos clásicos.

Por último invitar recordar a todos los aficionados que en breve procederemos a colgar en nuestra Web www.plentziaclassic.com las fotografías y la documentación del acto.


 Galería fotográfica