Crónicas

Exposición de Ciclomotores Clásicos Villa de Plentzia

Como preludio de dicha exposición y con el fin de ir calentando motores el sábado 7 de septiembre nos juntamos en Eleiz Enparantza con el fin de realizar la Vuelta a Bizkaia en Ciclomotor con un total de 180 kms.

Acudieron seis ciclomotores a los que se sumó otro cuando pasamos por Bermeo. El recorrido a grandes rasgos fue Plentzia, Mungia, Bakio, Bermeo, Lekeitio, Ondarroa, Gernika, Mungia, Plentzia. A dichos intrépidos pilotos les acompañamos otras seis motocicletas de pequeña cilindrada y una furgoneta que gentilmente Pablo Feijoo llevó como asistencia. No hubo incidentes a destacar, un chiclé obstruido y una tuerca de escape que se aflojó como meras anécdotas.

Al día siguiente, domingo, el día amaneció intempestivo con agua y mucho viento. A las 9,30 llegaron los más madrugadores, pero fue sobre las 10,30 cuando comenzaron a llegar los participantes. En apenas media hora se habían reunido 45 ciclomotores. Algunos estaban perfectamente restaurados, otros en estado de uso, y otros que a pesar de no estar en buen estado decidimos exponerlos debido a su originalidad y dificultad para poder encontrarlos.

Entre ellos teníamos Mobylette, Vespino, Puch, Honda, Ser, Mini Marcelino, Benelli, Guzzi, Velosolex, Motobecane etc, algunos de ellos precedentes de Gipuzkoa y de Cantabria.

Sobre las 13,45 horas se llevó a cabo la entrega de los trofeos conmemorativos a los propietarios de los vehículos expuestos.

Desde estas líneas queremos agradecer tanto a las entidades colaboradoras como al AYUNTAMIENTO DE PLENTZIA el patrocinio del acto, facilitándonos en todo momento los espacios y recursos necesarios para poder llevar a cabo dicha celebración.

No podemos concluir sin agradecer a todos los aficionados, personas colaboradoras y público su asistencia a pesar de las malas condiciones climatológicas.

 


 

Galería de imágenes