Spanish Basque English

Kronikak

V Vuelta a Bizkaia de Vehículos Clásicos (03-04-2016)

El pasado 3 de abril se llevó a cabo la V VUELTA A BIZKAIA DE VEHÍCULOS CLÁSICOS con un recorrido de unos 200 Kms.

El día amaneció nublado y poco a poco sobre la hora acordada comenzaron a llegar a la Plaza del Astillero de Plentzia los participantes.

Nos juntamos 31 motos y 12 coches acudiendo algunos de los participantes, debido a problemas técnicos en sus vehículos clásicos, con vehículos más modernos.

Tras los habituales saludos de rigor entre los participantes se procedió a realizar un briefing previo a la salida en la que se repartió a cada participante una hoja con las indicaciones del recorrido. Del mismo modo se daban una serie de indicaciones sobre la necesidad de no rodar rápido, había empezado a llover y la carretera estaba peligrosa, de respetar las normas de circulación, procurar no romper el grupo y la obligatoriedad de que todos los vehículos participantes tuviesen la documentación necesaria en regla. La organización informó que declinaba cualquier responsabilidad que se pudiera producir durante el evento.

El itinerario realizado fue el siguiente:

Plentzia (Plaza Astillero), Alto de Andraka, Bakio, Cruce de Bidebietas, Alto de Sollube, Bermeo, Mundaka, Gernika, Primera Rotonda dirección Lekeitio, Gernika Segunda Rotonda dirección Ambulatorio, Ajangiz, Marmiz, Mendata, Urrutxua, Munitibar, Bolivar, Durango, Mañaria, Otxandio, Zeanuri, Areatza, Bedia, Rotonda de Erletxes, Fika, Gamiz, Soietxes, Mungia, Alto de Andraka, Plentzia ( Eleiz Enparantza ).

Se paró en el alto de Sollube para sacar unas fotografías de recuerdo y, tal y como estaba previsto, se volvió a parar a desayunar en el restaurante Kamiñoko. De ahí se continuó por el interior hasta Urkiola donde se podía comer de bocadillo o por el contrario en el restaurante. En ese momento el tiempo era infernal ya que la temperatura había descendido notablemente y llovía con mucha intensidad.

Tras la comida se tomó el pertinente cafecito y se retomó el itinerario marcado llegando sobre las 17,30 horas a la Plaza de la Iglesia de Plentzia, donde termino el recorrido.

Hay que destacar la asistencia de participantes, el buen clima reinante, así como la ausencia de averías.

Desde PLENTZIACLASSIC queremos agradecer la inestimable colaboración de José Mari Amézaga, que junto a Javier Dobaran diseñaron un recorrido muy bonito y perfecto para disfrutar de las curvas, así como el impecable trabajo de las motocicletas que se encargaron de la seguridad durante la ruta.

No podemos terminar sin destacar la gran labor realizada por los miembros del Eskarabajo Lagun Taldea, Max y esposa, que son los artífices de todas las fotografías realizadas.

A todos ellos desde aquí de nuevo muchísimas gracias por su excelente trabajo.

Os esperamos en la próxima edición.