Spanish Basque English

Kronikak

Exposición de Scooter Clásicas Villa de Plentzia (10-09-2017)

Un año más desde PLENTZIACLASSIC hemos organizado la exposición monográfica que llevamos a cabo todos los años durante el mes de septiembre.

Este año ha sido una EXPOSICIÓN DE SCOOTER CLÁSICAS– HOMENAJE A LAMBRETTA que se celebró el día 10 de septiembre en la Plaza de la Iglesia de la localidad.

El día amaneció muy nublado y con fuertes precipitaciones, incluso con una alerta amarilla por lluvias. Hacia las 9 horas se comenzó a montar la megafonía, las mesas, así como dar los últimos retoques a la Exposición Fotográfica que se había preparado para homenajear a la marca LAMBRETTA, y en concreto a los modelos fabricados en Eibar.

El objetivo de la exposición no ha sido otro que el de intentar acercar al publico aficionado una muestra lo más representativa posible de algunas de las motocicletas de la marca que en las ultimas décadas fueron el referente, así como posibilitar a los aficionados ver la evolución de dichas motos a lo largo de los últimos años.

Cuando comenzamos a preparar el acto sabíamos que iba a ser complicado, por un lado poder localizar las motocicletas, y por otro conseguir que acudieran ese día. No podemos olvidar que algunas de ellas son autenticas joyas a las que hay que tratar con sumo cuidado. Desde estas líneas queremos agradecer a todos los propietarios la colaboración prestada ya que en todo momento se mostraron muy receptivos ante la idea y nos facilitaron enormemente las gestiones preparatorias.

A las 10 horas se dio por abierta la exposición al público visitante, siendo a partir de las 12,30 horas cuando se llevó a cabo una arrancada de algunas de las motocicletas con el fin de deleitar a los aficionados con esa sinfonía de notas musicales que nos ofrecen esos motores.

El acto concluyó hacia las 15 horas tras la entrega de los trofeos a los clubes asistentes ( MADE IN BILBAO, S.R.B., MOTO CLUB PISTON y LAMBRETTA CLUB DE EIBAR ), así como a los propietarios de la Vespa más antigua ( año 1955 Angel Billalabeitia ) y a su homologa LAMBRETTA ( año 1955 Samuel Merino ). Del mismo modo se entregó un trofeo al único sidecar asistente ( Alejandro Billalabeitia ) y a la VESPA PROTO de Motocicletas Talamillo. Con referencia a esta motocicleta decir que cuenta con un gran palmarés ya que en los años 80 y 90 participó en numerosos campeonatos de resistencia y subidas en cuesta tanto en la comunidad como a nivel estatal. Decir también que con esta motocicleta el piloto recientemente fallecido Iosu Etxebarria consiguió numerosos triunfos.

Para finalizar se ofreció un lunch a los patrocinadores, colaboradores y a los propietarios de las motocicletas como muestra de agradecimiento.

No podemos pasar por alto la colaboración prestada por S.R.B. y por el Club Lambretta de Eibar, cediéndonos diverso material gráfico y aportando varias motocicletas, ya que sin su ayuda no hubiese sido posible realizar el acto.

Desde estas líneas queremos agradecer al AYUNTAMIENTO DE PLENTZIA y a las entidades colaboradoras el patrocinio del acto y el apoyo prestado para poderlo llevar a cabo.

No podemos concluir sin agradecer a todos los aficionados y público su fidelidad, demostrándonos año tras año con su asistencia que merece la pena continuar trabajando por la moto clásica.

Galería de imágenes