Spanish Basque English

Kronikak

Historia del transporte de viajeros por autobús en Bizkaia edición Uribe Kosta

Un año más  desde PLENTZIACLASSIC, dentro de las actividades programadas para el mes de septiembre, se ha llevado a cabo entre los días 3 al 16 de septiembre en Goñi Portal una exposición  “ HISTORIA DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS POR AUTOBÚS EN BIZKAIA EDICIÓN URIBE KOSTA “ con el fin de dar a conocer la evolución que ha tenido dicho tipo de transporte en nuestra provincia.

Miguel Martín Zurimendi ejerció de comisario de la misma, ya que nadie mejor que él es conocedor de dicha historia. No podemos olvidar que fue él  quien elaboró inicialmente los materiales utilizados para la exposición llevada a cabo el año pasado en la Sala Ondare de la DFB. Parte de esos materiales fueron  los que los asistentes pudieron contemplar en Plentzia.

Dentro de las actividades de dicha exposición, el día 13 de septiembre el propio Miguel impartió una charla muy interesante sobre dicho tema. En la misma hizo un repaso a la evolución del transporte de viajeros por autobús desde la diligencia hasta nuestros días. También nos deleitó con un sinfín de anécdotas y curiosidades todas ellas de gran interés.

Tras la misma se obsequió a los asistentes con un lunch en el que se pudieron intercambiar también anécdotas sobre el tema, ya que no podemos pasar por alto que entre los asistentes se encontraban los familiares de varias personas involucradas con dicho tema, así como descendientes de los propietarios de las antiguas compañías de autobuses.

Desde aquí nuestro más profundo agradecimiento a nuestros patrocinadores, a la DFB, así como al Ayuntamiento de Plentzia, y a Miguel Martín Zurimendi  ya que sin su colaboración no hubiese sido posible realizar dicha actividad.

Galería de imágenes